Lagos Ruca Choroi y Quillén

Salimos de Aluminé hacia el oeste, rumbo al lago Ruca Choroi. Allí hay un pueblo mapuche, una seccional del Parque Nacional Lanín, y un par de campings. Todos los mapuche hablan perfecto castellano, pero allí tuvimos la oportunidad de oír hablar también mapudungun, (en todos los otros lugares, los mapuche hablaban castellano, incluso entre sí).
Mapa
El primer día hizo un clima muy agradable, pero al día siguiente amaneció muy frío y lluvioso. A la tarde, la lluvia se convirtió poco a poco en nieve, interesante espectáculo para nosotros, que pocas veces en la vida habíamos visto nevar. Para los pobladores del lugar significó una complicación, tuvieron que salir a bajar el ganado que estaba pastando en los lugares de veranada.

Volvimos a Aluminé y tomamos rumbo sur, hacia el lago Quillén. La extensa costa norte de este lago se puede recorrer por caminos abiertos en medio del bosque de coihues, con paisajes majestuosos y claros floridos. Muy hermoso.

Desde allí salimos hacia el lago Hui Hui, lugar al que no se puede llegar en vehículo. Una caminata de 10 km entre bosques y pampas nos llevo a nuestro destino. El lago es muy lindo, pero más interesante es la experiencia de recorrer ese camino e ir viendo como cambia el paisaje, apreciando los mínimos detalles.

Artículo anterior: Circuito Pehuenia, Ñorquinco y Aluminé
Próximo artículo: Volcán Lanín (Junín de los Andes, Lago Tromen, Lagos Huechulafquen y Paimún)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: