Phileas Fogg, un poroto

Me entero en Papel en blanco de un dato curioso e interesante.
En 1889 una mujer, Nellie Bly, dio la vuelta al mundo en 72 días, una semana más rápido que el personaje de Julio Verne.
Quizá no parezca relevante, pero me cayó simpático el dato en muchos sentidos:

  • Como un homenaje a las mujeres
  • Como un homenaje a Julio Verne, quizá el primer autor que me acercó a los libros.
  • Si bien no leí en mi infancia “La Vuelta al mundo en 80 días”, recuerdo la película de 1956 como una de las que más disfruté (obviamente, mucho después de su estreno). Fue probablemente la primera película que vi siendo conciente de que se trataba de un guión adaptado de un autor que admiraba.
  • En esa película trabajaba Cantinflas, en el papel de Passepartout. Vaya mi homenaje también para él.

,

Responder

