Aprender a aburrirse

Leí algo que me dejó pensando:

Hay dos formas de impedir pensar a un ser humano: una, obligarle a trabajar sin descanso; la otra, obligarle a divertirse sin interrupción.
Santiago Alba Rico

Es lo que me está pasando hace mucho. Respecto a laburar: no queda otra, hay que morfar (aunque tengo el privilegio de laburar de lo que me gusta). Pero cuando no laburo siento que empleo mal mi tiempo libre. No está mal distraerse, pero… ¿hay que estar todo el tiempo distrayéndose? ¿No será que alguien quiere mantenernos entretenidos con giladas, para que no pensemos? ¿Qué tiempo le dedico a las cosas que de verdad me apasionan?
A continuación una lista de cosas por las que no me perdono:

  • Sé de qué se trata el programa de Julián Weich
  • Hace mucho que no leo dos horas seguidas
  • Hace mucho que no ando en bicicleta
  • Sé de qué se trata el programa de Julián Weich
  • Hace mucho que no tengo una charla pausada y sin apuros con mis grandes amigos, ni con mis viejos, ni con mis hermanos, ni con mi abuela.
  • Hace mucho que no bailo una zamba.
  • Sé de qué se trata el programa de Julián Weich
  • Hace mucho que no salgo a caminar
  • Hace mucho que no escucho un disco como única actividad, no como “música de fondo”
  • Sé de qué se trata el programa de Julián Weich
  • Debe hacer dos años que no juego al básquet
  • No sé hacer nada en silencio: si cocino, limpio, corto el pasto, o cualquier otra tarea rutinaria, tengo que tener la tele o la radio prendida.
  • Por último: sé de qué se trata el programa de Julián Weich

Quizá escribir este blog sea el resquicio por donde puedo dejar escapar las dos o tres torpes ideas que sobrevivieron a la televisión.
Listo. Terminó el post.
(…)
(…)
(…)
¡Momento! Tengo que ser dospuntocero
¿A ustedes, les pasa lo mismo?
(Ahí tá)

Responder

