Borges en Terabytes

Esta entrada se mudó a este blog.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Simon said

    Impresionante. Varias preguntas:
    – Eso es lo que ocuparía sin compresión. ¿cuanto ocuparía comprimido? Al fin y al cabo comprimir es guardar una manera de regenerar todo esto.
    – Si una obra puede ocupar varios tomos, eso implicaría que una obra puede estar formada por tomos de otras obras (dos o más obras compartiendo un tomo). Haría falta un “puntero” en cada tomo para saber en que tomo sigue la obra. De hecho harían falta varios punteros porque ese tomo puede formar parte de varias obras. Eso es un quebradero de cabeza ¿sería la información de esos punteros infinitamente grande?

    • otarioblog said

      -Si comprimir es una manera de generarlo, en el siguiente post presento el algoritmo que genera la biblioteca. Es decir que ocupa unos pocos bytes.
      -Ahí ya depende del criterio que uno adopte. Podría ser que los últimos caracteres del libro se combinaran tal que dijera “continúa en tal lugar”… Claro que habría “falsos punteros” en los que el tomo I del Quijote continuaría con el tomo II de La guerra y la paz, o algo así. Pero de eso se trata esta biblioteca.
      Gracias por el comentario.

  2. otarioblog said

    Con los 25 caracteres que propone Borges, el tamaño de la biblioteca sería de 101834091TB. (Saquen uds la cuenta). Parece casi lo mismo, pero es muchísimo más pequeña (10140.660 veces más chica).

  3. […] el 30 de Octubre de 2009 – Compartir / Guardar La Biblioteca de Babel imaginada por Borges podría almacenarse en 101974751 Terabytes, un número tan grande que es difícil de pensar: un 1 seguido de 1.974.751 […]

  4. […] el “Blog de un otario” encuentro dos interesantes entradas: Borges en Terabytes y La “Biblioteca total” de Borges en […]

  5. […] Blog de un otario Borges en Terabytes […]

  6. […] Me impacto tanto que vez estaba tratándole de explicar a una amiga de que se trataba. En el blog de un otario lo explican así: [El cuento de la biblioteca de Babel] menciona la posibilidad de una biblioteca […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: