Dolina, Maradona y los medios

La otra noche escuché, como casi siempre, el programa de Dolina. Allí expresó una opinión acerca del exabrupto de Maradona después del partido con Uruguay. Podemos estar de acuerdo o no con Maradona, pero lo de Dolina fue brillante. Pensé en transcribirlo para postearlo, pero varios bloggers me ganaron de mano (el primero que leí fue este blog), así que lo dejé pasar. Altísimamente recomendado seguir el link.
Leyendo hoy el diario “La Capital” de Rosario, en su versión Web, veo copiado y pegado descaradamente el mencionado post, sin citar la fuente.
Y pienso, siguiendo a Dolina… ¿Qué es peor?

  1. Una persona que nació marginada, que tuvo la desgracia de no poder educarse en una escuela, pero que pese a todo logró triunfar y ser el mejor en lo suyo, y que en un momento de emoción violenta dice alguna palabrota.
  2. Un periodista que cobra sueldo, copia y pega (hasta ahí, todo bien), y no tiene la decencia de citar la fuente.

A mí me parece claro que es el segundo caso… Que cada uno saque su conclusión.

4 comentarios »

  1. nanoc said

    Que es peor, Videla y todos los militares del proceso, que hicieron desaparecer gente, se cagaron en la democracia y las esperanzas de un país, o Hitler? Evidentemente, el segundo no hace buenos a los primeros. Y Dolina se equivoca, porque la gente no critica los exabruptos de Maradona. La gente está cansada de que el tipo ese vaya por la vida con el resentimiento por delante. Nunca en la puta vida consiguió algo por gusto. Siempre tratando de joder a alguien, tratando de probar que él es mejor. Y cada vez que levanta un pelito la cabeza de la inmundicia en la que sus circunstancias y su flojo carácter la metieron, en vez de demostrar que aprendió algo, destila otra vez el mismo veneno. Y por supuesto que todo eso importaría muy poco si ver jugar a la selección no diera tanta pena.

    • otarioblog said

      Coincido en que algo malo no se vuelve bueno por encontrar algo peor. Pero también coincido con Dolina en que eso “tan terrible” que dijo Maradona, es mucho menos grave que muchas cosas que se ven en los medios, y esos mismos medios son los que se rasgan las vestiduras ahora. A eso apuntaba la reflexión, yo no lo defiendo a Maradona, pero no me siento con autoridad para juzgarlo. Y me parece que los que tiraron la primera piedra tendrían que hacer una buena autocrítica primero… Gracias por el comentario.

  2. Buenas… a mi me parece más “indignante” la importancia que se le da a lo que diga Maradona, y al fútbol en general en la Argentina, pero por algo el Estado se apropió de la televisación 😉

    Ojalá más personas se dedicaran como dijo Alejando a intentar ser el mejor en lo suyo, en lugar de andar mirando y festejando alegrías ajenas 🙂

    Lo mas gracioso es que días después, en un deporte que consiste en agarrarse a las trompadas sin motivo aparente, salvo el dinero (oh casualidad!, igual que el fútbol), se sancionó a un boxeador por decir no se que insulto (pero por moler a palos al otro lo premiaron, jeje).

    Saludos! Y me suscribi al RSS 😉

    • otarioblog said

      ¡Buenas! Gracias por tu comentario.
      – No me parece mal que se le dé importancia al fútbol, creo que es el juego más lindo del mundo. Sí me parece mal que se resalte tanto lo que pasa fuera de la cancha (como en este caso).
      – El estado no se “apropió”, firmó un contrato con la AFA. No me parece mal que el estado televise el fútbol, siempre y cuando las ganancias se destinen a mejorar la calidad de vida de la gente (eso es otro tema).
      – No sabía lo del boxeador, pero es una buena reflexión. No tengo posición tomada respecto a ese deporte, nomás digo que no me gusta.
      – Me alegro de que te hayas suscrito. Gracias por tu tiempo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

