Desprolijidades horarias

Hoy, 18/10, para quienes tienen activado “cambiar la hora automáticamente según el horario de verano”, Windows XP adelantó el reloj para “Buenos Aires GMT-3”, como estaba previsto; pese a que finalmente dicho cambio no se implementó. Me parece que la desprolijidad es del gobierno, tanto nacional como provinciales: lo que es previsible, debe avisarse con tiempo…
Se me ocurre que este cambio en la hora de la PC podría traer algún problema de seguridad, pero no soy experto en el tema. Igual me parece que, como mínimo, es otra desprolijidad, esta vez de Microsoft…
Otra: La provincia en donde vivo no figura entre las “ubicaciones” que uno puede elegir cuando instala Windows, así que hay que elegir “Buenos Aires”. ¿Qué pasaba si mi provincia quedaba con un horario distinto al de la Capital (cosa que pudo haber ocurrido)? ¿Tan difícil es incluir los 24 distritos en los que está dividida la Argentina?
Me acusarán de un sesgo: me pasó lo mismo en mi Ubuntu 8.04. Pero no es igual. Estoy dispuesto a perdonarle esta desprolijidad a un GNU/Linux (si no existe, es porque yo no lo hice); pero no a Windows: lo grave no es un error, sino que no me permitan arreglarlo.

4 comentarios »

  1. […] Desprolijidades horarias, una crítica de Otario a los amigos de Microsoft. […]

  2. otarioblog said

    Fui a pagar un impuesto a Rapipago, y tienen todavía hoy (lunes 19 a la noche) desfasada la hora… Mejor guardo bien el comprobante, por las dudas…

  3. Andres said

    Tranquilamente podes crear una clave de registro para hacer tu huso y zona horaria a placer y deseo. No concuerdo con tu “lo grave no es un error, sino que no me permitan arreglarlo”

    Ej:
    http://www.microsoft.com/chile/cambiodehora/actualizacion.aspx

    http://blog.franciosi.com.ar/?p=27

    http://blogs.technet.com/ponicke/archive/2009/10/09/cambio-de-horario-la-cantinela-de-todos-los-a-os-configuracion-beta-si-no-se-cambia-de-hora.aspx

  4. otarioblog said

    La verdad… me metí a hablar de un tema que desconozco. Fue más una “sensación” al ver mi sistema fuera de horario que un dato concreto. Sigo pensando lo mismo acerca del modelo de desarrollo de Windows contra el del Software Libre, pero reconozco que este no es un ejemplo. Gracias por la información.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

